martes, 21 de octubre de 2014

NO A LAS DIETAS MILAGROSAS

Todas las mujeres soñamos con una silueta de infarto y recurrimos a dietas extremas y las llamadas 'dietas express'.
Es un grave error, estas dietas son las peores; es cierto que pierdes peso en poco tiempo pero no os engañéis, lo único que causa es el efecto 'yoyo', es decir, pierdes mucho peso, pero en el momento que dejas la dieta los vuelves a ganar y a parte ganas dos o tres más. En definitiva, el esfuerzo que te ha llevado mantener una dieta estricta sin darte caprichos, no han valido la pena.

Una de las dietas más usadas es la dieta proteínica ERROR!
Las dietas a base de proteínas son recomendable si realizas mucho ejercicio físico, ya que estos nutrientes aportan energía y hacen crecer el músculo. El problema de consumir solo proteínas es que el cuerpo necesita más nutrientes, y el cuerpo cuando quemas energía consume los lípidos, glúcidos y proteínas, de manera que si solo le aportamos al cuerpo proteínas, éste consumirá proteínas directamente; de esta forma tendrás problemas de salud.

Por eso yo te recomiendo una dieta variada. No te prives de los hidratos de carbono y tampoco de dulces. La gente tiene mal concepto de los dulces o cualquier capricho: pizza, hamburguesa...
Los puedes comer sin ninguna preocupación, lo único que hazlo con moderación.

Mi propuesta en una dieta en la que ingieras hidratos dos o tres veces en semana, intentar que no sea por la noche, comer de 4-5 piezas de fruta al día, comer proteínas mezclando carne y pescado, verduras y muy importante DATE ALGÚN CAPRICHO!

Lo más importante es llevar una vida sana, para ello complementa tu dieta sana y saludable con ejercicio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...